En esta ocasión entrevisto al Dr. Lenin de Janon Quevedo, Director de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Es experto en bioética y especialista en Medicina Crítica, y hoy nos va a hablar sobre el coronavirus COVID-19 y los desafíos que plantea, dándonos verdaderas respuestas médicas.

Las preguntas que el Dr. Lenin de Janon Quevedo respondió son:

1. ¿Por qué este virus ha arrinconado a la humanidad entera, a esta civilización tan supuestamente avanzada, contra la pared? ¿Es su letalidad?

2. Vemos las escenas terribles de lo que vive Italia o España, ¿cabe esperar que situaciones similares se presenten en América, a este lado del Atlántico?

3. ¿Por qué el aislamiento social es tan importante para combatir este virus?

4. ¿Solo con el aislamiento basta o estamos tratando de ganar tiempo para las vacunas y una posible cura?

5. Me pongo a pensar en que este también es un llamado de alerta. Hoy es el COVID-19, pero mañana podría ser otro aún más letal, ¿correcto? ¿Qué lecciones cree que debemos tomar de esta pandemia?

6. Hay todo tipo de supuestas recetas casi milagrosas para prevenir y para curar el coronavirus COVID-19, pero ¿cómo realmente nos podemos proteger de resultar infectados?

7. En el campo de la bioética. Hemos visto en las noticias, sobre todo en países europeos, que dejan morir a los ancianos. ¿Cómo ve esta lógica?

Enlaces de interés:

¿Cómo prevenir una infección de coronavirus COVID-19 y qué hacer si ya resulto infectado? Aquí información importante de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

En español: https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/index.html

En inglés: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html